top of page

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU PADEL | La Unión Padel Club.

Actualizado: 21 mar 2020

Uno de los objetivos de todos los jugadores de pádel es mejorar día a día, y aunque el pádel es un deporte donde la mejora es relativamente rápida no tenemos ningún truco mágico que vaya a convertirte en el próximo Juan Lebrón.


Por eso vamos a ofrecerte 10 pequeños trucos y consejos con los que podrás mejorar un poquito tu pádel, además de lo que podrás aprender en nuestras clases...



1. JUEGA TUS BOLAS CON MARGEN Y SIN FALLOS.


El pádel es un deporte donde gana siempre el que consigue meter una bola más en el lado contrario de la pista, y no el que consigue los puntos más impresionantes o más complicados.


Si no nos crees puedes mirar un partido de World Padel Tour y comprobarás que en un gran porcentaje la pareja ganadora es siempre la que menos errores comete.

Quizá no sea la pareja con más nivel o la que mejor juegue, pero si ha sido la pareja más fiable devolviendo bolas al campo contrario.


Por eso te recomendamos sobre todo si tu nivel no es avanzado que juegues tus bolas al centro de pista, jugarás con mucho más margen y tendrás menos posibilidades de fallar la bola por ajustar a las paredes o a la verja.


La otra gran ventaja de jugar bolas al centro es que generarás cierto desconcierto en tus rivales, ya que el medio es una zona donde tanto jugadores de drive como de revés pueden entrar a devolver la bola.



2. MEJORA TU POSICIÓN CORPORAL


Muchas veces pensamos que fallamos bolas por que golpeamos mal a la pelota o porque no hemos elegido el golpe correcto, pero la mayoría de las veces no es este el error que nos hace fallar, sino la posición de nuestro cuerpo.


En pádel es muy importante la colocación en la pista, los pies y el cuerpo. Para poder colocarte bien tenemos que aprender a leer las bolas y anticiparnos, pero amigo, esto no es cuestión de un partido o de dos clases, para esto necesitamos horas de juego y cientos de fallos.


Por eso cuando falles una bola piensa en como deberías haberte colado para devolverla correctamente e intenta mejorar tu posición en la próxima bola del mismo estilo.


3. SACAR LA BOLA DE LA PISTA NO ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN


A todos nos encanta, sobre todo cuando estamos aprendiendo intentar rematar todo, y lo más fuerte posible para sacar la bola de la pista, por 4, por 3, o por la puerta.

Pero si no tienes aún la técnica bien aprendida, esto puede jugar en tu contra. Si la bola no vuelve o no sale, le darás a tu rival muchas opciones de contragolpe y regalaremos puntos al rival que nos pueden hacer perder el partido fácilmente.


Hay muchas formas de ganar un punto sin tener que sacar la pelota del campo, juega voleas profundas, bandejas más apretadas... son bolas más fáciles y que conllevan menos riesgo de contraataque.


4. CALIENTA ANTES DE UN PARTIDO


Cuando empezamos a jugar al pádel, solemos entender el calentamiento como un peloteo sin sentido que solo sirve para tocar la pelota antes de empezar a jugar.


Pero el calentamiento es una de las cosas más importantes, empieza realizando golpes que luego realizarás durante el partido, golpes defensivos desde el fondo, voleas, bandejas, remates...

Sube poco a poco la intensidad y acaba haciendo golpes a una velocidad y potencia parecidos a los que realizarás durante el partido después, esto te ayudará a entrar al juego con más confianza y mentalizado.


5. COMO MANTENER TU MENTE DENTRO DEL PARTIDO


Uno de los errores más comunes dentro del pádel es estar parado mientras no tenemos la bola cerca de la pala, lo que hace que cuando nos llegue el momento de golpear, nuestro cuerpo tarde más en reaccionar y por lo tanto tenemos más opciones de no golpear bien la pelota.


Mantente en tensión, casi de puntillas y con pequeños saltos, nunca tengas el cuerpo 100% erguido, la mayoría de los golpes de padel se realizan ligeramente agachado.


Nunca des un partido por ganado o perdido antes de empezarlo, el pádel como muchos otros deportes, es cuestión de meter bola, puede que tu rival no tenga el día ideal, sal a la pista pensando que vas a GANAR siempre.



6. CONTROL MEJOR QUE POTENCIA


El control de bola en el pádel es algo imprescindible si quieres mejorar.


Para tener más control debemos bajar la intensidad, control siempre es mejor que potencia si no sabemos usarla correctamente.


Intercala bolas potentes, con bolas más lentas que bajen por debajo del nivel de la red, muchas veces una bola lenta es mucho más difícil para el rival, que una bola que pueden devolver simplemente poniendo la pala delante.


Varía tus golpes y aprende a valorar cuando es mejor una bola potente o una bola lenta y controlada por debajo de la red o a los laterales de la pista.


7. VALORA LOS ERRORES, PERO NO PIENSES DEMASIADO EN ELLOS.


No te pares a pensar demasiado en tus errores, durante un partido vas a cometer decenas de ellos y es algo inevitable.

Piensa que el objetivo es pasar la bola al campo contrario, si la bola se nos queda en la red, hemos ajustado demasiado en altura esa pelota y la próxima vez deberemos jugar con más margen de altura. Si se nos va a la pared de fondo habremos golpeado con un exceso de fuerza, baja la intensidad de la bola la próxima vez. Si se nos va a la pared lateral o a la verja es que hemos intentado jugar con muy poco margen, como decíamos en puntos anteriores juega bolas más centradas, son más seguras y comederas menos errores no forzados.



8. ¿ME ARRIESGO EN PUNTOS IMPORTANTES?


Muchas veces tenemos demasiado miedo a fallar, y no arriesgamos nunca. Durante un partido siempre tenemos opciones de arriesgar y jugar bolas más complicadas, pero debemos saber leer en que situaciones podemos arriesgar y en cuales no.


Cuando en un partido llevamos ventaja de 2 juegos o más respecto a nuestro rival podemos arriesgar alguna bola, así como si en un juego ganamos 30-0 ó 40-15, es vital que probemos golpes arriesgados ya que sino cuando en un partido no tengamos más opción que jugar bolas difíciles, no estaremos preparados y nos entrará el miedo escénico.


Disfruta del pádel y progresa practicando en tus partidos.


9. DESCANSOS ¿QUÉ HAGO?


Muchas veces no paramos de jugar en la pista, y no nos tomamos un momento entre juegos o entre set para descansar. Aprovecha esos descansos que tenemos por regla para beber agua, relajarte y hablar con tu pareja.


La comunicación en el pádel es uno de los pilares más importantes, si vas perdiendo valorar en que estáis fallando y como mejorarlo, potencia lo que te este funcionando y tomate un respiro.


10. NO TENGO MI DÍA, ¿QUÉ PUEDO HACER DENTRO DE LA PISTA?


No siempre vamos a tener un buen día, esto es normal, y debemos estar preparados para ello siempre, podemos hacer que estos días aparezcan menos con entrenamiento y horas de juego, pero esto no lo va a eliminar nunca al 100%.


Cuando te des cuenta de que tienes uno de esos días, respira, no te desanimes y juega bolas fácil, lo hemos dicho muchas veces, el pádel es una bola más, trata de mantener la pelota en juego sin arriesgar y toma confianza.


Si tu compañero esta mejor que tu, déjale que tome las riendas, eso te ayudará a relajarte y tomar confianza, nunca hay un partido perdido hasta el final.f








149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page